Fa.e es un estudio, con perfil de atelier, abocado a la arquitectura, planeamiento, diseño, las artes creativas y que transpola el pensamiento arquitectónico a dominios mas allá de la mera actividad profesional, formado en el año 2010 por Fernando Abud. Desde sus comienzos el carácter de la oficina fue afrontar todo proyecto con la mayor reflexión posible, sin desvincularse de la frescura poética de las acciones; generando de esta forma un ambiente descontracturado y fértil para las soluciones creativas y nuevas experiencias.
Promulgamos una filosofía de diseño direccionada en proporcionar soluciones dentro del campo de la arquitectura y el diseño con nuevas percepciones. La fascinación por las metodologías investigativas, dentro de las esferas del espacio público, el paisaje (naturaleza), la historia y la tectónica constructiva, ejercen una gran preponderancia durante todo proceso creativo y constructivo. Son estas reflexiones, introspecciones, sinopsis, estudios y relevamientos, los que nos permiten explorar y formular propuestas y procedimientos, tratando de dar soluciones calificadas y específicas que respondan no solo a las necesidades actuales sino futuras también. Nuestra experiencia en el campo constructivo y tecnológico, en diferentes escalas, nos permite formular estrategias en donde la integridad y los vínculos estructurales con envolventes, diafragmas y dispositivos, se dan a partir de un estudio pormenorizado del detalle y las particularidades de cada caso.
Hemos establecido mecanismos y metodologías precisas en el campo del diseño colaborativo, partiendo siempre desde nuestras experiencias y la constante investigación y exploración. Dentro de los procesos configurativos involucramos a todos los participantes y/o partes interesadas (clientes, usuarios y especialistas), desde la etapa temprana del proyecto, buscando de esta manera ampliar la variedad de posibles soluciones, enriqueciendo las experiencias procesales, generando una amplitud en la mirada y ajustando los requerimientos necesarios en búsqueda de una racionalización general.
Uno de los pilares en los cuales sustentamos y abalamos nuestras proposiciones, son dentro de la especificidad y especialización. Es por esto y según los requerimientos particulares, que todo proceso programático y/o conformativo, involucra a un sin número de expertos, técnicos y especialistas. Entendemos a la sustentabilidad como un proceso de ciclos completos y una actitud a confrontar ante toda propuesta, que implica una sinceridad absoluta frente al respeto por el entorno natural, la historia y la ciudad. Buscamos una mínima huella en el impacto ambiental, una sensibilidad con los contextos culturales, con los compromisos sociales y bajo criterios económicos de equidad y equilibrio.
Priorizamos proyectos abiertos, flexibles, que nos permitan no solo poder brindar a nuestros clientes una solución y conformidad, sino que nos concedan la posibilidad de realizar aportes a nuestras ciudades, paisajes y entornos inmediatos, bajo un desarrollo sustentable, integral y racional.