Consultora

SERVICIOS GENERALES.

El Servicio de Consultoría Técnica, ofrece a nuestros Clientes y/o Comitentes, a través de un trabajo asociado, los beneficios de enfocar y direccionar los recursos existentes en pos de alcanzar los objetivos establecidos; evaluando los procesos y sistemas disponibles bajo una mejora en la tecnología que lo circunda y la optimización de su rentabilidad sin perder el foco en la calidad y procesos.
De esta manera se logra una consolidación de la planificación de manera estratégica, una optimización y reducción de costos operacionales/empresariales, una optimización de tiempos y de los recursos, una mejora de la calidad constructiva y técnica, una estratificación de jerarquías y roles, un seguimiento técnico constante, una mitigación y evaluación de posibles conflictos, un alerta temprana para resolución de problemas técnicos y/o administrativos, una mayor eficiencia y una mayor eficacia y unos resultados medibles a corto plazo sujetos a una programación real.
Nuestra experiencia en Gerenciamiento, Gestión e Interventoría en Proyectos de Arquitectura la ponemos al servicio de nuestros clientes, bajo estos dos grandes grupos:
1- AUDITORÍA DOCUMENTAL / PROYECTUAL.

  • Proyectos Ejecutivos
  • Proyectos de Detalles
  • Proyectos específicos / especiales

2- AUDITORÍA CONSTRUCTIVA / TECNICO -PROYECTUAL.

  • Gerenciamiento Integral de Proyectos de Arquitectura y Construcción
  • Interventoría de Estudios Técnicos y Diseños
  • Interventoría, Supervisión y Dirección de Obras de Construcción.

SERVICIOS PARTICULARES.

  • Seguimiento de Avance de Obra, como apoyatura a la Dirección Técnica, definiendo de manera precisa los trabajos que controlan las incertidumbres que afectan a los plazos, a los costes y a la legalización de los trabajos ejecutados.
  • Revisión técnica de los Proyectos de Ingeniería y Arquitectura, con el fin de minimizar el riesgo de que se produzcan desviaciones o ineficiencias en su desarrollo. Identificando la situación arquitectónica, técnica y constructiva, con especial hincapié en la seguridad, accesibilidad y las exigencias medioambientales.
  • Due Diligence, permite a través de la auditoría , identificar riesgos durante el desarrollo técnico/financiero. Consiste en un proceso de investigación, recopilación y análisis de la información, que como resultado concluye en un informe con recomendaciones sobre los riesgos y oportunidades del potencial desarrollo, además de conclusiones objetivas sobre el estado de situación actual y, en algunos casos, la cuantificación de los potenciales riesgos y/o contingencias.